Juegos de mesa para practicar las categorías gramaticales
¿Juegas?
Con este proyecto vamos a dar respuesta a esta pregunta y nos servirá para
practicar las categorías gramaticales utilizando diferentes juegos de mesa:
PUNO PDominó PMemory PBingo
CONTENIDO que se va a trabajar:
-categorías
gramaticales.
OBJETIVO del
proyecto:
-practicar las
diferentes categorías gramaticales. Vamos a diseñar un “Proyecto servicio”, lo
que significa que nuestros juegos diseñados servirán a otros alumnos para
practicar las clases de palabras.
PROCEDIMIENTO del
proyecto:
-el juego
tienen que estar diseñado pero también explicado.
-diseño:
tenéis que confeccionar el juego, utilizando el material que consideréis
(cartulinas, rotuladores, cajas, dibujos impresos…).
-explicación:
a modo de instrucciones del juego, tendréis que redactar los siguientes puntos
para que la persona que vaya a jugar, sepa cómo hacerlo. ¿Qué puntos tiene que
contener vuestra explicación?
a) contenido: número de tarjetas, cartas…
b)objetivo del juego: cuál es la finalidad del juego, por ejemplo, ser el
primero en quedarse sin cartas, obtener el mayor número de cartas, etc.
c)instrucciones del juego: explicar cómo se juega.
EVALUACIÓN
-evaluación del profesor.
-evaluación de nuestros compañeros.
-evaluación de compañeros de otros cursos.
PRODUCTO FINAL
¡Hemos acabado el proyecto y ha sido un éxito! A continuación, algunas de las fotografías que muestran cómo han quedado los juegos que los alumnos de 4º de DIVER han creado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario