viernes, 22 de octubre de 2021

Proyecto: Scary menu.

 Descripción del Proyecto:

Desde las asignaturas de Ámbito Sociolingüístico e Inglés, vamos a confeccionar un "scary menu" para la festividad de Halloween. Vamos a dar respuesta a:

                                                          What do we eat in Halloween?



 

1.     OBJETIVOS

 1.     Hacer que los alumnos conozcan vocabulario de alimentos, especialmente de aquellos que podrían formar parte de una comida en la festividad de Halloween.

2.     Conocer y utilizar las características de un texto instructivo con el fin de elaborar las recetas que formarían parte de un menú en Halloween.

3.     Aprender vocabulario referido a pesos y medidas y conocer las equivalencias entre las mediadas inglesas y las españolas.

4.     Conseguir que los alumnos reflexionen sobre algunas características de la cultura anglosajona y de cómo las hemos adaptado a nuestros propios usos y costumbres.

 

2.     CONTENIDOS

1.     Léxico de uso común relativo a la alimentación.

2.     Expresión de la existencia: there is/ are;  countable/ uncountable nouns.

3.     Expresión de la cantidad: singular y plural;  números cardinales y ordinales;  a, an, some, any, a little, a few, all, most.

4.     Expresión de la modalidad: el imperativo.

5.     Distinción entre la redacción de listado de ingredientes y la correspondiente al desarrollo de la receta. 

 

1.     SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES

1.     Explicación de las partes de una receta y de los elementos del texto instructivo.

2.     Explicación del modo imperativo, la expresión de la existencia y la cantidad.

3.     Busqueda de información relativa a pesos y medidas para la elaboración de recetas.

4.     Reflexión sobre posibles recetas de Halloween y búsqueda de vocabulario para la elaboración de las mismas.

5.     Redacción del texto de la receta en inglés.

6.     Lectura de dicha receta con la profesora de inglés y/o la auxiliar de conversación.

7.     Diseño de las cartulinas individuales y de la cartulina grande en la que se exhiben las distintas recetas que componen el  “Menú Escalofriante”.

8.     Presentación oral  de cada una de las recetas al resto de la clase.

 

2.     METODOLOGÍA

 1.     Trabajo individual: búsqueda de vocabulario relativo a pesos y medidas.

2.     Trabajo en pequeños grupos: búsqueda de vocabulario relacionado con primeros platos, segundos platos o postres, según el grupo en que cada alumno esté incluido.

3.     Trabajo personal en la elaboración de cada receta y cartulina para la exposición de la misma.

4.     Trabajo de todo el grupo de clase para la elaboración del menú final.

 

TEMPORALIZACIÓN

             1.    Sesión de la clase de Inglés (viernes 22 de octubre):

a)    Distribución de alumnos en grupos.

b)    Equivalencias de pesos y medidas. Búsqueda de la información y registro en su cuaderno.

c)     Durante el fin de semana, reflexión sobre la receta que van a elaborar.

 

2.     Sesión de Inglés (lunes 25 de octubre): búsqueda de vocabulario para la elaboración de las recetas de Halloween.

3.     Sesión de Ámbito sociolingüístico (martes 26 de octubre): conocimiento de las partes de una  receta (ingredientes  y texto instructivo) y de las distintas posibilidades en el diseño  estético de la  misma.

4.     Sesión de Inglés (martes 26 de octubre): elaboración del listado de ingredientes y de la receta en lengua inglesa en sus cuadernos. El plato que desarrollen debe de tener un nombre que después se incluirá en el “Menú escalofriante”.

5.     Dos sesiones de Inglés (miércoles 27 y jueves 28 de octubre): diseño de las cartulinas (imagen, listado de ingredientes y elaboración de la receta). Práctica de la exposición oral de la receta con la profesora de inglés o la asistente de conversación.

6.     Sesión de Ámbito (jueves 28 de octubre): incluir cada uno de las recetas individuales en el proyecto final Scary Menu (Menú escalofriante). Elaboración de una cartulina grande con dicho menú  y decoración del Aula de Emprendimento con los trabajos de los alumnos.

7.     Sesión de Inglés (viernes 29 de octubre): presentación y exposición oral de las recetas en el aula.

 

AGRUPAMIENTOS

·         1 grupo de 4 alumnos  elabora los primeros platos del menú: Main courses.

·         1 grupo de 4 alumnos  elabora los segundos platos del menú: Second courses.

·         1 grupo de 3 alumnos  elabora los postres del menú: Desserts.

 

EVALUACIÓN

1. Observación y valoración  del trabajo diario de los alumnos por parte de las profesoras.

2. Evaluación diaria de los alumnos de su trabajo y el de sus compañeros.

3. Calificación de la exposición oral.

4. Evaluación conjunta, por parte de las dos profesoras encargadas del proyecto, del producto final del

                 mismo: cartulinas con las recetas.

5. Calificación independiente desde cada una de las asignaturas del trabajo de los alumnos.


IMÁGENES DEL RESULTADO DEL PROYECTO:


SCARY MENU








Main Courses



                                        Vampire pasta                                         Scary Soap



                                           Skill Rice                                   Witches hat cupkates


Second Courses



                                            Halloween fingers                           Punpkin Croquettes



                                   Pizza Spider Corbweb                             Scary Hamburger


Desserts



Death Cupcakes


                                           Bloody Organ                         Bidi Badi Cake



Enjoy: Happy Halloween!




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