domingo, 28 de noviembre de 2021

Adiós a ...ALMUDENA GRANDES



 Fallece Almudena Grandes, escritora y columnista de El País, entre muchas de sus contribuciones a la cultura. Su marido, también poeta, Luís García Montero, emociona con este poema titulado "La ausencia es una forma de invierno", que ya había incluido en su obra Almudena y con el que en este momento así se despide:


"Como el cuerpo de un hombre 

derrotado en la nieve,  

con ese mismo invierno que hiela las 

canciones 

cuando la tarde cae en la radio de 

un coche, 

como en los telegramas, como la voz 

herida 

que cruza los teléfonos nocturnos

igual que un faro cruza

por la melancolía de las barcas en 

tierra, 

como las dudas y las certidumbres, 

como mi silueta en la ventana, 

así duele la noche, 

con ese mismo invierno de cuando 

tú me faltas, 

con esa misma nieve que me ha 

dejado blanco, 

pues todo se me olvida 

si tengo que aprender a recordarte".

Hasta siempre Almudena. Luis García Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario